Lucas Fink

Dónde encontrar exámenes de práctica para el TOEFL completos

TOEFL PRACTICE TEST
¿Listo para empezar a estudiar? ¡No busques más! Mira estos recursos gratuitos: nuestro examen TOEFL de práctica y el PDF de preguntas de práctica para el TOEFL de Magoosh. Para una preparación completa, con videos explicativos, ejemplos de respuestas y las mejores estrategias para el TOEFL, échale un vistazo a la preparación del TOEFL en línea de Magoosh.
 
¿Así que quieres preparación adicional para el TOEFL? ¿Quizás un TOEFL modelo para practicar? Uno creería que ETS, la empresa responsable del TOEFL, ofrecería por Internet algún tipo de examen gratuito de práctica para el TOEFL. Después de todo, el ETF tiene dos exámenes modelo “powerprep” gratuitos para el GRE y cuatro SAT gratuitos en línea (si bien el College Board administra el SAT, el ETS hace el examen). Pero, lástima, este no es el caso. ¡No existe ningún examen de práctica oficial para el TOEFL! Pero no desesperes: ¡se pueden encontrar muchos otros recursos gratuitos con exámenes de práctica para el TOEFL! Los hemos rastreado y los hemos compilado en un lista.
 
TOEFL practice test
 
¡Por qué no! Los exámenes de práctica son una gran forma de descubrir tus habilidades y debilidades, y de entender la causa de tus errores. ¿Eres un campeón del deletreo pero careces de habilidades de expresión oral? ¿Puedes lucirte en el ensayo pero necesitas mejorar tu comprensión lectora?
 
TOEFL Practice Test
Todo depende. ¿Te estás preparando para rendir el TOEFL dentro de dos semanas o dentro de dos meses? ¿Ya has rendido el examen antes o recién empezaste a estudiar? La mejor forma de medir tu progreso es rendir un examen TOEFL de práctica al comienzo de la preparación, para evaluar tu nivel, y luego darle seguimiento a tus avances mediante un examen de práctica o dos durante el período de estudio. Cuando estés por terminar de estudiar, determina dónde te encuentras (en comparación con tu puntaje meta para el TOEFL) con un último examen de práctica antes del día del examen. Después, refuerza las habilidades que necesiten un retoque de último momento.
 
where to find TOEFL practice test
Ya sabes por qué deberías rendir un examen de práctica para el TOEFL y cuándo deberías hacerlo, ¿pero no sabes dónde encontrar modelos completos del TOEFL para practicar? Parece haber varios rondando por Internet pero, si en serio quieres mejorar tu puntaje, es conveniente que solo uses recursos de confianza y de calidad.

Exámenes de práctica gratuitos

Examen TOEFL de práctica gratuito de Magoosh

Imagínate el Quick Prep de ETS pero con instrucciones más parecidas a las del examen real y con videos explicativos. El examen TOEFL de prueba gratuito de Magoosh es como el TOEFL, pero más corto. Si buscas un TOEFL de práctica, este es el recurso gratuito más completo que encontrarás, además de ser un excelente lugar para empezar con el estudio. Al igual que el TOEFL oficial, este examen de muestra está dividido en cuatro secciones: Reading, Listening, Speaking y Writing. Cada sección es una versión abreviada de lo que verás en el TOEFL mismo. Mientras que el examen TOEFL iBT completo dura 4 horas, completar este te tomará 2 horas. Como este modelo es igual al TOEFL oficial en su estructura, formato y estilo, este examen TOEFL de muestra es uno de nuestro recursos favoritos (¡y más recomendados!) para los estudiantes.

TOEFL iBT Interactive Sampler

Este conjunto de muestras interactivo es un recurso gratuito genial para practicar para el TOEFL… siempre y cuando uses Windows. Si tienes una Mac, este programa no te funcionará ya que de momento es solo para Windows. El software está diseñado para simular un TOEFL real, y es casi como un examen completo, ya que incluye:

  • Tres tareas de comprensión lectora (equivalentes a una sección completa del Reading)
  • Dos tareas de comprensión auditiva (equivalentes a un tercio de la sección)
  • Tres tareas de expresión oral (la mitad de la sección)
  • Tres tareas de expresión escrita (una sección completa)

Además del contenido antes enumerado, también hay respuestas de muestra para las preguntas del Speaking y del Writing, lo cual podría ayudar a algunos estudiantes.

Preguntas gratuitas de práctica para el TOEFL de Magoosh

Al igual que las preguntas de examen del TOEFL iBT descritas a continuación, las preguntas gratuitas de práctica para el TOEFL de Magoosh vienen en formato PDF. Sin embargo, si resuelves las preguntas de acuerdo con las instrucciones, ni siquiera te hará falta el audio o el software. Magoosh ha diseñado este PDF con instrucciones específicas antes de cada parte. Al final, vienen explicaciones detalladas para cada pregunta y respuesta. Un equipo de expertos sobre el TOEFL ha condensado un montón de información útil en este PDF:

Practice for your TOEFL exam with Magoosh.
  • Preguntas de la sección del Reading
  • Preguntas de la sección del Listening
  • Preguntas de la sección del Speaking
  • Preguntas de la sección del Writing

A diferencia de las preguntas de examen para el iBT, este PDF de práctica de Magoosh te ofrece una experiencia muy realista, similar a un examen. Sigue las instrucciones y así tendrás una buena idea de cómo será el día del examen. Y, encima, ¡al final trae un montón de explicaciones sobre las preguntas y respuestas!

TOEFL iBT Test Questions

Al no incluir audio, este PDF es el conjunto de preguntas menos útiles para preparar el TOEFL. Y (como es solo un PDF) no te ofrece una experiencia comparable a la que te brinda el uso de un software o incluso una app de estudio. Allí encontrarás lo siguiente:

  • Una tarea de comprensión lectora (un tercio de la sección)
  • Tres tareas de comprensión auditiva (la mitad de la sección)
  • Seis tareas de expresión oral (una sección completa)
  • Dos tareas de expresión escrita (una sección completa)

Esto te da una pregunta de cada tipo evaluado en el TOEFL, aunque no es una experiencia muy similar a la del examen. Si quieres practicar con un examen gratuito que imite al real, prueba el examen TOEFL de prueba de Magoosh que aparece más arriba.

Quick Prep de ETS

Existen otros cuatro PDFs similares al “Test Questions” a los que el ETS denomina “Quick Prep”. Aunque, esta vez, ¡vienen con audio! Bueno, dos de los PDFs vienen con audio. Cada uno de los cuatro archivos es casi perfectamente medio examen:
 
Si resuelves los volúmenes tres y cuatro, que traen audio ambos, será casi como hacer un examen de práctica completo, menos una tarea de comprensión lectora. Puedes agregar una tarea del Reading del volumen uno o del dos para así obtener un examen completo. Pero incluso así hay una gran diferencia entre este recurso y un verdadero examen TOEFL de práctica: no se resuelve en un software como el Interactive Sampler. Por lo tanto, no tienes un contador que te indica el tiempo mientras hablas, puedes mirar las preguntas mientras escuchas la conferencia (lo cual no es posible en el TOEFL real) y, en general, no experimentas la misma situación y sensaciones que en un examen completo.
 
Entonces, si no tienes experiencias previas con el TOEFL, comienza con un examen de práctica más corto, como los del Interactive Sampler. Después, si quieres probar un examen completo de cuatro horas de duración, puedes combinar los del Quick Prep para crear un examen nuevo, teniendo en cuenta las diferencias que existen entre este y el software del TOEFL real.

Exámenes de práctica de pago

Preparación para el TOEFL en línea de Magoosh

La preparación de Magoosh TOEFL no solo te ofrece exámenes de práctica sino que también trae muchísimos beneficios más incorporados en su producto. Videos explicativos, las mejores estrategias para el TOEFL y modelos de respuestas son solo algunos de los materiales suplementarios incluidos en la preparación de Magoosh TOEFL. Para llevar tu estudio a otro nivel, úsalo en conjunción con los productos gratuitos de Magoosh para el TOEFL (como el examen de muestra gratuito y el PDF con preguntas de práctica). Cada examen de práctica es fácil de seguir y tiene un diseño bien pulcro para que no te pierdas en el software (¡como pasa con otros de los productos!).

La Guía Oficial del TOEFL

A pesar de que le falta material para el desarrollo de las habilidades y no contiene suficiente contenido de práctica, la Guía Oficial de ETS para el TOEFL es la guía más fiel al examen que encontrarás. Después de todo, ¡la escribió la misma empresa que hace el examen! El libro, Official Guide to the TOEFL, viene con un CD que contiene tres exámenes completos. El primero de esos tres no es una representación perfecta del TOEFL iBT (algunos detalles son diferentes) pero es extremadamente similar y muy útil para practicar. El segundo examen y el tercero son casi idénticos al examen TOEFL iBT moderno. El software también es bastante parecido al que verás el día del examen.

Official TOEFL iBT Test (Volúmenes 1 y 2)

Los exámenes de la guía oficial no son los únicos disponibles a un precio accesible. En el libro llamado Official TOEFL iBT Tests with Audio hay otros cinco exámenes TOEFL completos. Pero estos tienen un aspecto negativo: si compras la primera edición del libro, solo incluye exámenes en papel, sin software para la computadora. Al igual que con el Quick Prep, de este libro no puedes derivar una experiencia de examen de práctica perfecta. Pero la segunda edición viene con un CD que es muy similar al de la Guía Oficial. Trae los cinco exámenes de práctica publicados en este libro, todos en el mismo software de la guía oficial. Y, de nuevo, ese software es bueno pero no perfecto. El volumen 2 es extremadamente similar en su estructura y diseño, pero las preguntas son diferentes. Como las preguntas son más nuevas, se parecen más en contenido al TOEFL mismo. Y, aunque el software es el mismo que el de los otros dos libros, de todos modos está lleno de contenido de gran calidad.

Examen TOEFL Practice Online (TPO)

Cada año, ETS vende por Internet una serie nueva de exámenes anteriores del TOEFL (todo el mundo les dice exámenes TPO). Cada TPO es básicamente un TOEFL completo para rendir en la computadora de tu casa (solo para Windows). Son los mejores exámenes de práctica que puedes comprar, y te dan una calificación, a diferencia de muchas de las opciones anteriores. Pero tienen algunas desventajas muy grandes:

  • Cuestan $45 cada uno. Por un precio similar puedes comprar los dos volúmenes del libro Official TOEFL iBT Tests y obtener DIEZ exámenes completos en lugar de uno.
  • No puedes rendirlos más de una vez. Después de completar el examen, se terminó.
  • A pesar del precio, el Speaking y el Writing son calificados por la computadora. El calificador del Speaking es terrible. No puedes confiar en el puntaje que arroja.

No recomiendo rendir un TPO a menos que todo lo siguiente sea cierto en tu caso, según tu criterio:

  • Nunca antes has rendido el TOEFL real (con los puntajes oficiales) ni un TPO.
  • Tienes dinero suficiente como para sentirte cómodo con el precio.
  • Te estresas mucho durante exámenes como el TOEFL y esto suele afectar tu calificación.

En otras palabras, los exámenes TPO pueden prepararte para la ansiedad de rendir, ya que son muy similares al examen real. Pero, en la mayoría de los casos, no valen la pena porque los exámenes de los libros de ETS tienen precios mejores.
 
 
Esta publicación apareció originalmente en inglés en el blog de Magoosh y fue traducida al español por Giuliana Ferraro.

Author

  • Lucas Fink

    Lucas is the teacher behind Magoosh TOEFL. He’s been teaching TOEFL preparation and more general English since 2009, and the SAT since 2008. Between his time at Bard College and teaching abroad, he has studied Japanese, Czech, and Korean. None of them come in handy, nowadays.

More from Magoosh