La mejor plantilla para la Tarea 2 de Expresión Escrita del IELTS

Si has comenzado a prepararte para el examen IELTS, sabrás que el ensayo de la tarea 2 le pide que escriba un ensayo académico que discuta un argumento, una opinión o un punto de vista. Pero, ¿por dónde empiezas? Si sigues la sencilla plantilla para la Tarea 2 de Expresión Escrita del IELTS a continuación, podrás estructurar fácilmente tu ensayo y escribir concisamente las 250 palabras necesarias.
 
Estructura básica de la plantilla para la Tarea 2 de Expresión Escrita del IELTS
 
Yo recomendaría que en tu ensayo utilices la siguiente estructura:
 
IELTS Task 2 Writing Template
 
Abajo hay más detalles sobre las frases que deben estar contenidas dentro de cada uno de estos párrafos junto con ejemplos basados ​​en este ejemplo de pregunta de la Tarea 2:
 
La inversión del gobierno en las artes visuales, del tipo que comúnmente se ve en las galerías de arte, es una pérdida de dinero. Los gobiernos deben invertir este dinero en servicios públicos. ¿Hasta qué punto está de acuerdo con esta afirmación?

Introducción

Trate de escribir tres oraciones de alrededor de 60 palabras en total.

  • Oración 1 – Parafrasea la pregunta de la tarea o escribe una declaración general relacionada con el tema utilizando sinónimos de las palabras clave utilizadas en la pregunta. Por ejemplo: Hoy en día, muchos gobiernos locales gastan grandes porciones de su presupuesto no sólo en los servicios públicos, sino también en las artes visuales.
  •  

  • Oración 2 – Expresa tu opinión o punto de vista sobre la pregunta que se hace. Por ejemplo-Aunque estoy de acuerdo en que es importante invertir en servicios locales, no creo que gastar en las artes visuales sea un desperdicio de dinero.
  •  

  • Oración 3 – Dar un resumen del ensayo incluyendo una frase de resumen como: por ejemplo. Este ensayo discutirá este tema usando ejemplos para apoyar argumentos y demostrar puntos.

Párrafos de apoyo

Los dos párrafos de apoyo deben incluir tus ideas y ejemplos de apoyo para responder a la pregunta de la tarea. Proponte escribir sólo dos párrafos de apoyo con aproximadamente 85 palabras cada uno. Cada párrafo debe contener las siguientes cuatro frases y atenerse a una idea por párrafo:
Párrafo 1:

  • Oración 1 – Indica tu primera posición. P.ej. Por un lado, gastar una cantidad significativa del presupuesto del gobierno en los servicios públicos es beneficioso para la sociedad.
  •  

  • Oración 2 – Explica por qué sostienes esa posición. P.ej. Proporcionar servicios básicos, como hospitales, carreteras y escuelas, ayuda a determinar la calidad de vida que la mayoría de los ciudadanos tendrán.
  •  

  • Oración 3 – Da un ejemplo académico que respalde tu idea. P.ej. Por ejemplo, una encuesta reciente de Education Today muestra que los países que gastan más en escuelas tienen una población que es más alta en alfabetización, en un 65%, en comparación con aquellos que no dedican dinero a la educación.
  •  

  • Oración 4 – Resume el párrafo mostrando cómo tu ejemplo vincula tu idea / argumento de nuevo a la idea principal. P.ej. Por lo tanto, es evidente que el gasto en servicios públicos es una inversión que vale la pena para un gobierno.

Párrafo 2:

  • Oración 1 – Indica tu segunda posición. P.ej. Sin embargo, esto no significa que las artes visuales deben ser completamente descuidadas.
  •  

  • Oración 2 – Explica por qué sostienes esa posición. P.ej. Las artes visuales también tienen un impacto importante en nuestra calidad de vida.
  •  

  • Oración 3 – Da un ejemplo académico que respalde tu idea. P.ej. Por ejemplo, un estudio reciente realizado por la Organización Mundial de la Salud concluyó que las personas que visitan regularmente las galerías de arte son citadas como 20% más felices en la vida que las personas que no lo hacen.
  •  

  • Oración 4 – Resume el párrafo mostrando cómo tu ejemplo vincula su idea / argumento de nuevo a la idea principal. P.ej. Al ver los beneficios para la salud que muchas personas obtienen de las artes visuales, es importante que el gobierno ayude a esas instituciones para que puedan seguir proporcionando placer al público.

Conclusión

Para la conclusión, trata de escribir sólo una o dos oraciones que parafraseen lo que has discutido en el ensayo. Trata de mantenerla con menos de 45 palabras.

  • Oración 1 – Resume el ensayo. Asegúrate de iniciar esta oración con una frase de enlace apropiada (es decir, en conclusión, para resumir, en consecuencia) seguido de un resumen general de lo que acaba de escribir. P.ej. Para resumir, aunque hay claros beneficios de asegurar que una gran cantidad de inversión se destine a los servicios públicos, no creo que gastar dinero en las artes sea un desperdicio de dinero, ya que esto también proporciona importantes beneficios.
  •  

  • Oración 2 – Da un pensamiento final. P.ej. En el futuro, los gobiernos deberían considerar el presupuesto para ambos.

 
 
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

By the way, sign up for our 1 Week Free Trial to try out Magoosh IELTS Prep!

No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply