offers hundreds of practice questions and video explanations. Go there now.

Sign up or log in to Magoosh IELTS Prep.

Tipo de preguntas de Reading Comprehension del IELTS

Encontrarás diferentes tipos de preguntas en la sección de Compresión Escrita del IELTS. Estas preguntas están diseñadas para evaluar tus habilidades generales de lectura, incluyendo la lectura superficial y de barrido, la identificación de ideas y detalles principales, la comprensión de los argumentos lógicos y el reconocimiento de la actitud del autor. Aquí hay algunos tipos comunes de preguntas de Comprensión Escrita en el IELTS.

1. Preguntas de opción múltiple

Este es un tipo de pregunta tradicional en muchas pruebas en inglés. Se te pedirá que selecciones la respuesta correcta para una pregunta dada entre tres o cuatro opciones. Para encontrar la respuesta correcta, necesitas localizar la información correspondiente en el pasaje y entender el significado de esta información. Practica con la tarea de muestra oficial de opción múltiple.

2. Preguntas de verdadero/falso/no se menciona

En las preguntas de verdadero/falso/no se menciona, hay varias oraciones. Debes decidir si estas afirmaciones coinciden con la información del pasaje y la actitud del autor o no, lo que requiere que escanees el pasaje, encuentres la información pertinente y comprendas los detalles del pasaje. Practica con la tarea de muestra oficial verdadero/falso/no se menciona.

3. Preguntas de relación

Las preguntas de correlación, son las más comunes en la sección de Comprensión Escrita del IELTS . Responderlas puede llevarte más tiempo que los otros tipos de preguntas porque primero tienes que entender lo que las preguntas requieren y luego localizar así como entender muchas piezas de información en el pasaje.

3.1 Preguntas de relación de títulos

Este tipo de pregunta te pide que hagas coincidir los encabezados con las ideas principales decada párrafo del pasaje de lectura. Requiere que identifiques con precisión las ideas principales de cada párrafo precisamente porque algunos títulos pueden tener significados similares y es probable que engañen a los examinados. Recomiendo leer todo el pasaje y subrayar frases o palabras clave en cada párrafo antes de leer los encabezados. Practica con la tarea de muestra oficial de relación de títulos.

3.2 Preguntas de relación de Información

Este tipo de pregunta te pide que unas la información enumerada con el párrafo que contenga esta información. Con el fin de hacerla coincidir a la perfección, es necesario leer superficialmente el pasaje y comprender la información detallada de todos los párrafos en un corto período de tiempo. Practica con la tarea de muestra oficial de relación de información.

3.3 Preguntas de relación de características

Esta pregunta de relación requiere que relaciones algunos elementos con sus características. También aquí tienes que escanear el pasaje, encontrar solo la información necesaria y entender los detalles. Practica con la tarea de muestra oficial de relación de características.

4. Preguntas de completar la oración

Este tipo de preguntas requiere que completes una oración con varias palabras. No des respuestas largas, ya que por lo general el ejercicio tiene un límite de palabras como NO MORE THAN ONE/ TWO/ THREE WORDS. Puedes localizar la información en el pasaje a partir de la pregunta. En la mayoría de los casos, las palabras provienen del propio pasaje. Practica con la tarea de muestra oficial de completar la oración.

5. Preguntas de completar el resumen

Este tipo de pregunta te pide que completes el resumen de un párrafo usando varias palabras. Las palabras suelen estar en el párrafo dado, pero hay que prestar atención a la gramática. Cambia las formas de las palabras (agrega “s”/”ed” etc.) según el contexto. Practica este tipo de preguntas con las preguntas 36-40 de la prueba de muestra de comprensión escrita del IELTS.

6. Preguntas de respuesta corta

Este tipo de pregunta comienza con palabras en ‘wh’ (when, what, where y who) y también especifica un límite de palabras. Al igual que otras preguntas, busca la información relacionada en el pasaje a partir de las palabras clave que aparezcan en las preguntas. Practica con la tarea de muestra oficial de respuesta corta.

7. Nota / tabla / diagrama

Este tipo de pregunta te pide que completes una nota, una tabla o un diagrama con información extraída del párrafo. En algunos casos, debes elegir una o varias palabras de un grupo. En otros casos, tienes que encontrar las palabras en el pasaje. Practica este tipo de preguntas con la tarea de muestra oficial de comprensión escrita del IELTS.

¡A pesar de que suena un poco complicado, es posible obtener puntuaciones altas en la sección de Comprensión Escrita del IELTS si te preparas al máximo! ¡Echa un vistazo a los mejores recursos gratuitos para prepararte para el IELTS y practica con ellos!

Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

By the way, sign up for our 1-week free trial to try out Magoosh IELTS prep!

No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply