offers hundreds of practice questions and video explanations. Go there now.
Sign up or log in to Magoosh TOEFL Prep.

La Mejor Práctica de Listening para el TOEFL

Encontrar buenos ejercicios de práctica para TOEFL listening en línea es tan fácil como encontrar un oso en Nueva York. Hay algunos, pero solamente hay un lugar confiable donde encontrarlos. En el caso de los osos, es el zoológico. Hay muchos osos de imitación – de peluche, estatuas, disfraces, etc. – pero el único lugar donde encontrarás osos reales (legalmente!) es el zoológico. En el caso del TOEFL iBT, el único lugar donde encontrarás material real es en el sitio web de ETS.

Los ejercicios de listening de muestra son una gran ayuda y son los mejores ejemplos de lo que escucharás el día de tu examen. En total hay 8 listenings, divididos en dos partes.

Ejemplos de ejercicios TOEFL Listening en el examen del software de muestra

Primero, podrás encontrar práctica de listening en el software “TOEFL iBT Test Sample Questions”, este software es el único lugar que contiene un ejemplo real gratis del TOEFL. No se de ningún otro recurso gratis que ofrezca la experiencia del examen real.

La diferencia de este software y el examen real es la duración – es muy corto. Solamente contiene una conferencia y una conversación. El examen TOEFL real contiene 4 o 6 conferencias y 2 o 3 conversaciones.

Desafortunadamente, ETS no es compatible con Apple. A diferencia del GRE Powerprep, que no estuvo disponible para Mac hasta hace poco, el software de Examen de Muestra es solamente para Windows. La buena noticia para los amantes de Mac es que en el software solamente hay dos listenings, pero los demás están en stream y los puedes escuchar en línea sin bajar ningún software.

Quick Prep” para TOEFL

En la página de “Quick Prep” podrás encontrar otros seis Listenings. Estos son un set de listenings TOEFL realista – hay dos grupos de tres, con 2 conferencias y una conversación cada uno.

También están otros seis ejemplos de listening sin mp3s, pero no proporcionan una práctica realista. Listening es mucho muy diferente a reading.

Ejercicios TOEFL Listening no oficiales

Hay un gran número de imitaciones no oficiales e irreales, pero no son un buen reflejo del contenido, estilo y nivel de idioma que ETS usa en los exámenes. Ten cuidado con los materiales no oficiales gratuitos. Estos pueden ser buena práctica para el idioma en general pero probablemente no ofrezcan preguntas similares a las reales, y las grabaciones casi siempre serán diferentes a las que escucharás el día del examen.

Esto nos lleva a otro punto: si deseas practicar tu listening en general, no hay razón para limitarte a grabaciones de aficionados ni a preguntas mal escritas que se parecen al TOEFL iBT. Lo que puedes hacer es escuchar cualquier material de tipo académico. Recomiendo ampliamente que practiques con las conferencias de www.TED.com . Es mejor escuchar conferencistas estadounidenses. La mejor característica de estas conferencias TED es que si tus habilidades de listening están todavía en desarrollo, puedes bajar el transcript de casi toda conferencia para leer y escuchar.

Las conferencias Ted son definitivamente más difíciles que las del TOEFL. Esto no es del todo malo, la mejor forma de prepararse es con materiales difíciles.

Lo Principal

Si estás buscando materiales TOEFL para listening, primero ve al sitio oficial. Todo lo no oficial es solamente bueno como práctica en general. No te limites a usar imitaciones, usa cualquier material académico y retador. Y no olvides leer nuestros posts sobre Temas TOEFL Speaking y Temas TOEFL Writing si necesitas más ayuda.

Nuestros Otros Artículos en Español:

Temas TOEFL Speaking (Oral)
Temas del TOEFL Writing (Escrito)
La Mejor Práctica de Reading para el TOEFL
Libros Recomendados para Prepararse para el TOEFL
¿Qué tan difícil es el TOEFL?
Tarea 2 de Speaking TOEFL – Tarea Independiente
Los Mejores Recursos para Preparación TOEFL Gratis
Lista de Vocabulario TOEFL en PDF
¿Qué es un Buen Puntaje TOEFL?

One Response to La Mejor Práctica de Listening para el TOEFL

  1. Ramon May 28, 2015 at 10:44 pm #

    Realmente si e smuy facil encontrar todo tipo de material para el examen. Hay de todo y gratis, buenisimo para preparar el examen, cada cual escoge lo que quiere, sencillamente asi.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply

Share1
Tweet
Share
Pin