Kate Hardin

¿Cuál es una buena puntuación en el TOEFL?

A diferencia de la mayoría de las pruebas que hacemos, no puedes aprobar o desaprobar el TOEFL. Ninguna puntuación puede ser considerada realmente “buena” o “mala”, así como ningún nivel de inglés es inherentemente “bueno” o “malo”-todo depende del tipo de lenguaje que utilices y para que lo necesitas. Afortunadamente la mayoría de las universidades no deja dudas y estipula exactamente la puntuación necesaria para calificar para sus programas. (Visita nuestro Infograma de Puntuación de TOEFL para ver las puntuaciones necesarias para muchas de las mejores instituciones norteamericanas.) Evalúa la puntuación que necesitas entonces haz una prueba de TOEFL para ver donde te encuentras actualmente.
 
Hay una enorme variedad aquí: algunas instituciones exigen solamente 70 puntos, mientras otras hasta 110. De un punto de vista práctico, la puntuación requerida por la institución en que te encuentras interesado debería ser considerada una “buena” puntuación.
 
Si vas a hacer el SAT o el GRE, probablemente te habrás dado cuenta de la cultura de conseguir la mayor puntuación posible; no es poco común que las personas pasen meses y meses estudiando y entonces hacen la prueba muchas veces durante un período de seis meses o un año. No hay absolutamente nada de malo con esto, ya que un pequeño avance, por menor que sea, en la puntuación puede darte la calificación que te permita ser admitido o conseguir una beca para ingresar a la institución de tus sueños.
 
El TOEFL, sin embargo, es un poco diferente. Si una institución establece una puntuación, entonces, el departamento de admisiones ha determinado que esa puntuación es la que se necesita para que puedas sacar adelante el plan de estudios de esa escuela. Siendo así, desde que cumplas los requerimientos, tu puntuación probablemente no influirá mucho en tu admisión o rechazo. Digamos que te hayas sentido mal el día de tu examen, y no diste tu mejor esfuerzo. Sacaste un 90, pero crees que deberías haberte sacado 100. Si tu programa solo te pide un 80, entonces no vale la pena rehacer la prueba. En vez de eso, enfócate en otras partes de tu aplicación en las cuales el departamento de admisiones esté más interesado, como ensayos, entrevistas, y portafolios.
 
Online TOEFL Preparation
 
Por supuesto, esto difiere en cada programa de cada escuela. Si estás intentando la admisión a una escuela de excelencia, la puntuación mínima puede ser, por ejemplo, 90. Pero para conseguir un puesto de asistente educacional, tu puntuación mínima en conversación puede que sea de 26. Haz una buena búsqueda por escuelas para encontrar exactamente lo que se espera de ti.
 
Cuando obtengas tu puntuación del TOEFL, esta será acompañada por un documento llamado “resumen de desempeño”. Este documento contendrá un resumen de tu nivel general, incluyendo tus puntos positivos y negativos. La puntuación es dividida en 3 niveles, entonces puedes utilizar esta información para saber si tu puntuación ha sido buena en un sentido muy general.
 
Aquí está un resumen de los diversos niveles para cada sección:
 

Practice for your TOEFL exam with Magoosh.
Sección Nivel Escala de Puntuación
Lectura o Comprensión Auditiva Alto 22-30
Intermedio 15-21
Bajo 0-14
Conversación Bueno 26-30
Mediano 18-25
Limitado 10-17
Bajo 0-9
Escritura Bueno 24-30
Mediano 17-23
Limitado 1-16


Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Aline Lacerda de Abreu.

Author

  • Kate Hardin

    Kate has 6 years of experience in teaching foreign language. She graduated from Sewanee in 2012, where she studied and taught German, and recently returned from a year spent teaching English in a northern Russian university. Follow Kate on Google+!

More from Magoosh