El TOEFL (Test of English as a Foreign Language o Exámen de Inglés como Lengua Extranjera) y el IELTS (International English Language Testing System o Sistema de Exámenes Internacionales en Lengua Inglesa) son dos de los exámenes más aceptados para certificar tu competencia en inglés. La decisión de hacer el TOEFL o el IELTS dependerá en definitiva de una serie de factores. Sigue leyendo para decidir cuál de ellos es mejor para ti.
TOEFL | IELTS |
---|---|
Aproximadamente 4 horas de duración | 2 horas y 45 minutos de duración |
Disponible en más de 500 localidades en los EE.UU., y en más de 4.500 en el mundo | Disponible en más de 59 localidades en los EE.UU., y en aproximadamente 900 en el mundo |
El costo varía normalmente entre US$ 160 y 200 | El costo puede variar mucho, aún dentro de un mismo país; normalmente alrededor de US$ 200 |
Escala de puntuación entre 0 a 120 | Puntuación en cualquiera de las 9 “bandas”, o niveles de competencia |
Un vistazo en TOEFL x IELTS
El TOEFL ofrece solamente inglés académico; el IELTS ofrece una opción académica así como un examen general; este normalmente es el elegido para fines migratorios hacia Reino Unido y Canadá. El examen académico de IELTS y el TOEFL son más difíciles cuando comparados con el examen general de IELTS, pero ellos normalmente son las únicas opciones si quieres estudiar en cualquier nivel superior a la escuela secundaria. No importa cuál examen hagas; ten en cuenta que todas las puntuaciones expiran en 2 años a partir de la fecha de realización. (Y si eres curioso, puedes ver como la puntuación de ambos exámenes se compara aquí).
Cuando comparas el formato del IELTS con el de TOEFL, percibirás un par de cosas. Antes que todo, ambos tienen cuatro secciones básicas, y cada una evalúa un conocimiento básico (lectura, comprensión auditiva, conversación, escritura). Pero mientras el TOEFL solamente evalúa temas académicos, la opción académica de IELTS combinará secciones académicas de lectura y escritura con secciones generales de comprensión auditiva y conversación. En suma, el IELTS se siente más como el día a día que el TOEFL. La decisión sobre cuál examen es el más difícil, TOEFL o IELTS, realmente depende de tus conocimientos en inglés.
El IELTS además no posee un componente de comprensión auditiva en las asignaciones integradas, aunque en una de las dos asignaciones tendrás que incorporar un gráfico u otra fuente de información escrita en tu argumento. El segundo ensayo en ambos exámenes es una pregunta independiente que simplemente pide tu opinión sobre algún tema.
La sección de conversación del TOEFL es grabada y principalmente envuelve explicar tus opiniones y resumir/interpretar informaciones de otras fuentes. En el IELTS, tu evaluación oral será en persona e incluirá un breve discurso (tendrás un tiempito para prepararte) y un componente de conversación.
Si bien sería genial si cada programa de inglés diera el mismo tiempo para cada variante mayor del inglés, la mayoría de los estudiantes gasta 90% de su tiempo con solamente un dialecto. Si tienes más experiencia con el inglés norteamericano, algunas partes del IELTS no te resultarán familiares; si has aprendido inglés británico u otro dialecto, el TOEFL te parecerá un poco raro. Es importante destacar que ninguno de los exámenes te penalizará por utilizar uno u otro dialecto, mientras tus respuestas sean fluidas, claras y, obviamente, correctas.
TOEFL x IELTS: ¿Cuál es más difícil?
Esta probablemente es la pregunta que más te interesa, pero es bastante difícil comparar el TOEFL y el IELTS directamente. Una forma mejor de encontrar la respuesta a esta pregunta es preguntarte a ti mismo algunas cosas. Responde las siguientes preguntas con un simple “sí” o “no”.
- Me siento a gusto con computadoras. SÍ/NO
- Me siento a gusto hablando de improviso a un micrófono. SÍ/NO
- Puedo digitar rápido. SÍ/NO
- Prefiero el inglés norteamericano. SÍ/NO
- Soy bueno respondiendo preguntas de opción múltiple. SÍ/NO
- Me es fácil tomar notas a partir de una grabación. SÍ/NO
- Las fuentes auténticas de inglés que leo/escucho/veo son normalmente dedicadas a informar y no a entretener. SÍ/NO
Si tu respuesta ha sido SÍ a la mayoría de esas preguntas, el TOEFL probablemente es la mejor opción para tus habilidades. En este caso, definitivamente debes echar un vistazo a nuestras lecciones de TOEFL para ayudarte en tu preparación. 🙂
- Me siento a gusto en una entrevista personal detallada. SÍ/NO
- Tengo buena escritura manuscrita en inglés. SÍ/NO
- Puedo entender varios dialectos del inglés. SÍ/NO
- Prefiero pruebas con muchos tipos de preguntas, incluyendo opción múltiple, llenar los espacios, asociaciones, verdadero/falso y flujogramas. SÍ/NO
- Me siento más a gusto discutiendo asuntos no académicos en inglés. SÍ/NO
- Las fuentes auténticas de inglés que leo/escucho/veo son normalmente dedicadas a entretener. SÍ/NO
Si tu respuesta ha sido SÍ a la mayoría de esas preguntas, entonces puede que IELTS te sea más indicado.
Tanto el TOEFL como el IELTS son exámenes rigurosos y ampliamente aceptados, que están disponibles en varias localidades. Cuando intentes decidir entre el TOEFL y el IELTS, consulta primero los programas a los que quieres postularte y asegúrate de que acepten ambos; después de eso, los factores más importantes son la conveniencia y tus habilidades particulares.
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Aline Lacerda de Abreu.
No comments yet.