A pesar de que los materiales para el Writing del TOEFL abundan en Internet, la calidad de muchos de ellos es dudosa. El mejor recurso para las preguntas independientes del examen es la Guía Oficial, que incluye quince páginas de temas extraídos de exámenes anteriores. Si no tienes la Guía Oficial, a continuación hay más opciones que te servirán para comenzar a practicar tus ensayos.
Es difícil encontrar buenas tareas de escritura integrada ya que estas se basan en un Reading y en un Listening que son únicos para cada TOEFL. La mejor opción es usar primero todos los recursos oficiales que estén a tu disposición (descritos a continuación) y luego comprar un buen material para el TOEFL o inventar tus propios temas.
Temas para ensayos independientes
- Do you agree or disagree with the following statement?
Modern life is easier than life in the past.
Use specific details and examples to support your answer. - Which would you choose: a high-paying job that you didn’t enjoy, or a lower-paying job that you did enjoy? Explain your reasoning, using specific reasons and examples.
- Some students prefer to study many different subjects at once, while others prefer to focus on one topic at a time. Would you rather take a semester of classes in different subjects, or a semester of classes in the same subject? Explain your choice, using specific reasons and examples.
- Would you rather live in a large city or in the countryside? Explain your choice, giving specific reasons and examples.
Temas para ensayos integrados
Además de la Guía Oficial, ETS ofrece el QuickPrep, un recurso gratuito de estudio en línea que trae algunos exámenes de práctica bastante resumidos. En total hay cuatro exámenes disponibles, aunque no todos contienen una tarea integrada en el Writing. Puedes encontrar el QuickPrep aquí.
Una vez que hayas usado esos recursos, ya deberías estar listo para integrar el pasaje del Reading con el ensayo. Todas las demás habilidades (incluyendo los conocimientos sobre la estructura del ensayo, toma de notas, gramática y vocabulario avanzado) puedes practicarlas sin Reading de muestra. Muchas series de conferencias en línea (como las de KhanAcademy, iTunesU y TED) ofrecen un sinfín de presentaciones geniales sobre las que puedes escribir. Sería recomendable que practicaras escribir sobre diversos temas, ya que la temática de las tareas integradas es muy variada.
Sin embargo, verás que también puedes crear tus propios temas integrados a partir de información dentro de tu campo de especialidad. Busca una conferencia sobre un tema que conozcas. Cuando la encuentres, busca un artículo que trate sobre el mismo tema y escribe un ensayo que compare estos dos recursos. Este no es un método de estudio perfecto, pero sirve para adquirir el lenguaje que necesitarás para combinar varias fuentes y establecer comparaciones.
Si ya has resuelto todas las tareas integradas que podías comprar, entonces no dudes en ponerte a escribir ensayos integrados sobre temas de tu especialidad para consolidar estas habilidades. Luego invierte el resto de tu tiempo en escribir ensayos basados en fuentes individuales (con un Listening nada más).
Esta publicación apareció originalmente en inglés en el blog de Magoosh y fue traducida al español por Giuliana Ferraro.
Leave a Reply