offers hundreds of practice questions and video explanations. Go there now.

Sign up or log in to Magoosh IELTS Prep.

Requisitos en el IELTS para las mejores universidades de Canadá

Canadá tiene más de 265.000 estudiantes internacionales, por lo que se ubica en el séptimo lugar de los países más populares para los estudiantes extranjeros que quieren continuar su educación universitaria en el extranjero. Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que las tres mejores universidades de Canadá se sitúan dentro de las 50 mejores del ranking QS World University Rankings® 2015/2016 y otras 10 están entre las 300 mejores. Por lo tanto, si estás buscando estudiar en una universidad de élite, en una de las naciones más desarrolladas del mundo, postularte para estudiar en Canadá puede ser una opción atractiva. ¿Te gustaría ser uno de ellos?
 
Ahora, entonces, es el momento de presentarte, ya que las escuelas están reclutando activamente a los mejores y más brillantes para estudiar allí en los próximos años en un intento de duplicar su número de estudiantes internacionales para el 2022. Sin embargo, para ser considerado tendrás que cumplir con los requisitos de competencia de inglés para cada una. Echemos un vistazo a las 4 mejores universidades de Canadá y veamos cuáles son las puntuaciones en el IELTS que exige cada una.

1. Universidad de McGill

Posicionada en el puesto 24 del mundo, la Universidad McGill es la universidad de más alto rango en Canadá. Con sede en Montreal, la universidad cuenta con estudiantes internacionales de más de 150 países. Si estás buscando una universidad médico-doctoral, entonces esta es la escuela para ti, ya que ha sido clasificada como la primera en Canadá en esta área durante los últimos 10 años consecutivos.

  • Los estudiantes internacionales que quieran estudiar aquí necesitarán una puntuación total de 6.5 o mayor en el IELTS y puntuaciones de los componentes individuales de 6.0 o mayores en la versión Académica.
  • Se acepta la prueba académica regular y también la prueba para UKVI.
  • Aceptan los informes de puntuación en formato papel enviados directamente por IELTS, SOLAMENTE si el centro de prueba no puede proporcionar los resultados electrónicamente.
  • Hay algunos casos en los que un solicitante puede estar exento de demostrar su dominio del inglés, así que primero echa un vistazo a la página web de requisitos de competencia en inglés de McGill.

2. Universidad de Toronto

Ubicada en el lugar 34 del mundo, la Universidad de Toronto se encuentra en la ciudad más grande de Canadá. Sus programas de especialización incluyen crítica literaria, comunicación y teoría. También son conocidos por su amplia variedad de innovaciones en investigación, entre las que destaca ser el lugar de nacimiento de la insulina y la investigación con células madre.

  • El dominio del idioma inglés debe ser demostrado por todos los solicitantes educados fuera de Canadá, cuya lengua materna no sea el inglés. Este es un requisito de admisión y debería cumplirse antes de la solicitud, pero será obligatorio antes de la fecha límite para registrarte.
  • Un puntaje general de 7.0 en el IELTS académico es el mínimo requerido.
  • Sin embargo, muchas unidades de posgrado requieren una puntuación más alta. Consulta la entrada de la unidad que te interese en la sección de Degree and Diploma Programs by Graduate Unit para determinar si se aplica una puntuación mínima más alta.
  • Los resultados de las pruebas que que tengan más de dos años de antigüedad al momento de la solicitud no podrán ser aceptados. En estos casos, el solicitante deberá volver a rendir la prueba de dominio del inglés.

3. Universidad de Columbia Británica

Ubicada en la costa oeste, la Universidad de Columbia Británica ocupa el lugar 50 en el mundo y alberga a casi 60.000 estudiantes (casi 12.000 de los cuales son estudiantes internacionales) en sus campus de Vancouver y Kelowna.

  • Los estudiantes de una universidad fuera de Canadá en la que el inglés no es la lengua principal en que se dictan las clases deben presentar los resultados de un examen de dominio del idioma inglés como parte de su solicitud.
  • Las pruebas deben haberse rendido no más de 24 meses antes del momento de presentar de la solicitud.
  • Se requiere una puntuación total mínima de 6.5 con al menos 6.0 en cada componente de la prueba del IELTS académico (NO general).
  • Cada programa de posgrado en particular pueden requerir mayores puntajes de competencia en el idioma inglés, y puede exigir puntajes mínimos en los componentes individuales de la prueba. Por favor, revisa los sitios web de cada programa para verificar los requisitos de puntuación en inglés.
  • La UCB requiere que se les envíe por vía electrónica la puntuación oficial desde el centro de pruebas.

4. Universidad de Alberta

Clasificada en el lugar 96 del mundo según el QS World University Rankings de este año, la Universidad de Alberta es particularmente respetada por sus cursos de arte y humanidades.

  • Se requiere una puntuación total de al menos 6.5 en el IELTS académico, con ninguna sección inferior a 5.0.
  • Los solicitantes a las disciplinas de enseñanza y ciencias de la salud necesitan un mayor dominio del inglés hablado además de demostrar el dominio general del idioma. Aquí se requiere una puntuación mínima de 7.5 en la sección de Expresión Oral Académica.
  • El cumplimiento de los requisitos enumerados no garantiza la admisión. Incluso si se llega a estos estándares de inglés, la Universidad de Alberta se reserva el derecho de determinar la competencia lingüística según su propia discreción.

 
 
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

By the way, sign up for our 1-week free trial to try out Magoosh IELTS prep!

No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply