¿Por qué fueron retenidos mis resultados del IELTS?

No hay nada más frustrante que estudiar muy duro para una prueba, presentarla, esperar a que tu IELTS sea calificado, y luego no obtener tu puntuación cuando se supone que la tendrías. Cada vez más, he escuchado candidatos que informan que no les entregaron sus resultados del IELTS. Desafortunadamente, en ciertas circunstancias, los resultados de la prueba pueden ser retenidos más allá de los 13 días en los que habitualmente se entregan. ¿Pero por qué?
 
Echemos un vistazo a tres razones por las cuales los resultados del IELTS pueden ser retenidos.

Controles aleatorios de calidad

En los términos y condiciones de la prueba, que son bastante extensos, se indica que a veces el organismo examinador llevará a cabo controles de calidad aleatorios. Si esto sucede, es posible que recibas un mensaje de correo electrónico como este:

IELTS Results Withheld Email

Desafortunadamente, todo lo que puedes hacer en este caso es esperar.

Un resultado de examen inusual

Si el órgano examinador tiene motivos razonables para creer que los resultado de la prueba no son un indicador confiable de la capacidad de algún candidato, también puede retenerlos.
 
Un ejemplo de este caso es cuando un candidato obtiene puntajes muy altos en un área, por ejemplo en las secciones de Reading y Listening, mientras que su desempeño fue pobre en otras secciones, como el Writing y el Speaking. Aquí, las autoridades del IELTS pueden sospechar que el examinador ha memorizado las preguntas del Reading y del Listening, una práctica que es muy popular y que es posible en algunos países.
 
Otros casos que pueden hacer que un cuerpo examinador piense que tu puntuación es inusual son:

  • similitud en patrones de respuesta o puntuaciones entre dos o más candidatos
  • un desempeño radicalmente diferente de un candidato que vuelve a rendir la prueba, en comparación con sus resultados anteriores
  • la probabilidad de que ciertas respuestas y calificaciones hayan sido manipuladas dada la capacidad general del candidato
  • la inusual cantidad de tiempo que se utilizó para completar la prueba o alguno de sus elementos.

Sospechas sobre conducta incorrecta

Cualquier caso que se identifique como inusual puede ser examinado más a fondo por un panel externo de conducta incorrecta. Aquí, el panel investigará si el básicamente si el candidato hizo trampa de alguna forma al:

  • obtener acceso no autorizado al material del examen
  • usar o tratar de usar material no autorizado, por ejemplo, notas, guías de estudio, teléfonos móviles
  • copiar o intentar copiar
  • haber presentado problemas de disciplina o no seguir las instrucciones de un encargado de vigilar el examen, el supervisor o el coordinador del Centro de Exámenes
  • suplantar la identidad de otra persona (es decir, tomar el examen por otra persona)
  • alterar cualquier documento con resultados, incluidos los certificados
  • participar en cualquier otra forma de engaño o ganancia de una ventaja injusta.

¿Qué sigue?

En primer lugar, simplemente relájate y ten paciencia. Sé que la espera puede ponerte nervioso, pero por lo general no hay nada de qué preocuparse. Lo más probable es que los resultados solo hayan sido retenidos para un control de calidad aleatorio o por un resultado inusual y te lo darán a conocer dentro de unas semanas. Lamentablemente, he oído hablar de algunos casos en los que esto ha tomado varios meses. Es terriblemente frustrante, lo sé, pero esto es una excepción y no la norma.
 
Sin embargo, si sospechan de conducta incorrecta, tal vez tengas que presentar una declaración e información adicional ante un panel de revisión. Después de considerar cuidadosamente el caso, pueden dar a conocer el resultado sin cambios o pueden retenerlo permanentemente. Desafortunadamente, estas investigaciones pueden tomar hasta 12 semanas a partir de la fecha del examen.
 
 
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

By the way, sign up for our 1 Week Free Trial to try out Magoosh IELTS Prep!

No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply