offers hundreds of practice questions and video explanations. Go there now.

Sign up or log in to Magoosh IELTS Prep.

¿Cuánto tiempo debo estudiar para el IELTS?

Should I study for the IELTS
kshelton

En mi último post, revisamos cuántas horas (diaria y semanalmente) debes estudiar para el IELTS. ¿Pero cuánto tiempo debes estudiar para el IELTS en total? ¿Durante días? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Cuánto tiempo es suficiente para estar listo para el IELTS? La respuesta a esa pregunta realmente depende de ti.

¿Cuánto tiempo debo estudiar para el IELTS? Esto depende de tu nivel actual de inglés.

Si eres altamente competente en inglés, podrías ser capaz de prepararte para el IELTS en solo un mes o menos. Los usuarios altamente calificados en inglés solo necesitan concentrar sus estudios el conocimiento del examen y su estrategia. Y puedes aprender la estructura de un examen y las mejores estrategias para la prueba con bastante rapidez.

Las habilidades lingüísticas, por otro lado, tardan mucho más en desarrollarse. Si tienes problemas para entender los pasajes de lectura o las pistas de audio del IELTS, necesitas realmente tomarte el tiempo para aumentar tu comprensión. Y si no hablas inglés claramente o es muy difícil para ti expresarte por escrito en inglés, no puedes mejorar estas habilidades de la noche a la mañana. Potenciar tus habilidades generales en el idioma toma meses, no días o semanas.

Diferentes personas aprenden una segunda lengua a diferentes ritmos. Sin embargo, hay maneras de calcular cuánto tiempo necesitas estudiar. Puedes tener una buena idea de cuánto tiempo debes estudiar si rindes un IELTS de práctica y ves qué banda obtuviste. Si tu puntaje estuvo una banda por debajo de la puntuación que tenías como meta, dedica por lo menos un mes a estudiar. Por ejemplo, si obtuviste un 7.5 en tus pruebas de práctica del IELTS, pero necesitas un 8.5 el día de la prueba, estudia al menos un mes.

Si necesitas aumentar tu puntuación en más de una banda, estudia por lo menos un mes por cada banda que quieras aumentar en tu puntaje. Eso significa que si necesitas llegar a la banda 9 en el IELTS pero actualmente estás en la banda 7, debes estudiar por dos meses o más. Y si tienes que pasar de un 4.5 a un 7.5, estudia por un mínimo de tres meses … y así sucesivamente.

¿Cuánto tiempo debo estudiar para el IELTS? Esto depende de cuánto tiempo libre tengas para la preparación del IELTS.

Otro factor que influye en cuánto tiempo debes prepararte para el IELTS es la cantidad de horas que puedes estudiar al día y a la semana. Puede ser que tengas trabajo, escuela, obligaciones familiares u otras responsabilidades que ocupen tu tiempo. También puede ser que estés en un descanso del trabajo o de la escuela y tengas todo el día para estudiar. Estas dos situaciones son muy diferentes, en términos de cuánto tiempo deberás estudiar para el IELTS.

Si solo tienes cinco horas a la semana para estudiar para el IELTS, aumentar tu puntuación en el IELTS a la siguiente banda podría tomarte dos o incluso tres meses de preparación. Con 10 o 15 horas a la semana, podría tomarte un poco más de un mes alcanzar un aumento de una banda. Una vez que entres en el rango de más de 20 horas de estudio a la semana, un mes por cada banda que quieras aumentar en tu puntaje puede ser todo el tiempo que necesites para el IELTS.

Ahora, es difícil aumentar tu puntuación más de una banda en un mes, no importa cuánto tiempo tengas. La práctica constante siempre es necesaria para mejorar tu habilidad en un segundo idioma. Dicho esto, si eres uno de los afortunados que está preparando el IELTS y tiene 40 horas a la semana de estudio para el examen, tal vez podrías ser capaz de subir una banda en menos de un mes. Del mismo modo, si tus habilidades en el idioma son buenas de por sí, las habilidades que necesitas desarrollar para saber responder la prueba y aumentar tu puntuación en el IELTS las puedes dominar en tres o incluso dos semanas.
 
 
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

By the way, sign up for our 1-week free trial to try out Magoosh IELTS prep!

No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply