Omanjana

Programas combinados de maestría y doctorado en Estados Unidos

Un lector me preguntó si se puede optar por un programa integrado de maestría y doctorado en los Estados Unidos inmediatamente después de recibir un título universitario. Mi respuesta sería que SÍ. La mayoría de las universidades estadounidenses aceptan en sus programas de doctorado a estudiantes que acaban de recibir un título de grado universitario. Las universidades estadounidenses siguen un sistema de créditos. Cada título requiere que el estudiante haya obtenido una cierta cantidad mínima de créditos. En un programa integrado, una vez que terminas de cursar la maestría (en 2-3 años) y obtienes los créditos o puntajes requeridos, puedes zambullirte directo en la investigación a tiempo completo y en las clases de la parte del doctorado.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a los programas de maestría + doctorado?

Los requisitos de ingreso son esencialmente los mismos que la institución les solicita a los postulantes a maestrías y doctorados. Se tienen en cuenta las calificaciones obtenidas en la universidad, los resultados de los exámenes, las cartas de recomendación y la experiencia laboral. Sí, tu perfil tiene que ser muy bueno para que te consideren para uno de estos puestos. Los postulantes deben demostrar que tienen una inclinación marcada para la investigación y que podrán continuar en el programa por 7-8 años. Y si el inglés no es tu lengua materna, es probable que tengas que probar tu aptitud en el idioma rindiendo el TOEFL u otro examen de inglés. Las oficinas de admisión necesitan saber que podrás desempeñarte en un entorno de habla inglesa.
 
Por lo general, a los estudiantes de maestrías solo se les ofrecen becas parciales, dependiendo de la disponibilidad. Muchas instituciones hacen el intento de que los estudiantes internacionales reciban al menos algún tipo de exención de la matrícula o beca. Si te eligen como candidato a la maestría y doctorado combinados, es probable que te ofrezcan un cargo dentro de una cátedra o un puesto como ayudante de cátedra o de investigación (TA o RA). Si no esto no ocurre de inmediato, podrás recibir el puesto de TA o RA después del primer semestre o incluso del primer año. Ten en cuenta que estos tipos de financiamiento quedan exclusivamente a discreción de cada departamento y es conveniente preguntar a los coordinadores de ingreso/egreso sobre sus políticas al momento de postularse.

Practice for your TOEFL exam with Magoosh.

Las ventajas de estos programas

Si alguien está absolutamente seguro de que un título de doctorado es su meta final, yo sin duda le aconsejaría que opte por el título combinado. Es una buena decisión en tu carrera para abrirte camino en la investigación y en el doctorado justo después del título de grado universitario. Te estableces de una vez por todas y te evitas las molestias de volver a enviar solicitudes. Además, puedes ahorrarte el costo de tener que postularte dos veces (una para la maestría y otra para el doctorado). Los resultados de los exámenes son válidos por un tiempo limitado y, si se vencen antes del ciclo de admisiones al doctorado, se espera que los postulantes vuelvan a rendirlos.
 
Los programas combinados son muy rigurosos, ya que hay mucho que aprender antes de embarcarse en la investigación. Un egresado universitario no es más que un principiante si se consideran las exigencias de la investigación superior. Si eliges uno de estos programas, prepárate para aventurarte en un recorrido largo, difícil y exigente.
 
Por otro lado, está perfecto si quieres ingresar a un programa de doctorado después de completar tu maestría. Los programas de maestría y doctorado separados te ofrecen la flexibilidad de poder cambiar de institución, de especialización o área de investigación y la opción de trabajar o investigar durante algunos años antes de proseguir con tu doctorado.
 
¡Te deseo la mejor de las suertes al decidir el camino que seguirás después del título universitario!
 
 
Esta publicación apareció originalmente en inglés en el blog de Magoosh y fue traducida al español por Giuliana Ferraro.

Author

  • Omanjana

    Omanjana is the Magoosh TOEFL Student Blogger. She is a graduate student from India moving to the US in the fall to pursue her doctoral studies in Environmental Science at Rutgers. Each week, she writes posts about her experience with the TOEFL and US admissions!