Lucas Fink

Los mejores recursos gratuitos para el TOEFL

Estudiar para el TOEFL puede resultar muy costoso, especialmente si estás preparando otros exámenes estandarizados al mismo tiempo. Por suerte, hay muchos recursos gratuitos excelentes para el TOEFL en Internet.
 
La siguiente es una lista de los mejores materiales para estudiar para el TOEFL. Aprovéchalos, y ¡buena suerte!

Materiales gratis en línea para el TOEFL

1. Magoosh: Si estás leyendo nuestro blog, seguramente ya conoces los recursos gratuitos de Magoosh para estudiantes del TOEFL, como por ejemplo nuestro eBook de guía para el TOEFL iBT, nuestras flashcards de vocabulario, nuestro PDF con preguntas de práctica, nuestro curso para el TOEFL vía email, nuestra serie de exámenes TOEFL de práctica completos y nuestro PDF de vocabulario para el TOEFL apto para descargar e imprimir. Nuestros expertos en el TOEFL también leen y reseñan los libros más populares para el TOEFL así no pierdes tiempo ni dinero en materiales de baja calidad. Además, ¡puedes registrarte para una prueba gratuita del plan de estudio para el TOEFL de Magoosh!
 
2. Podcasts: Escuchar podcasts educativos producidos por universidades respetadas es útil para acostumbrarte a oír hablantes nativos de inglés discutiendo diversos temas en un lenguaje formal y académico. Esto te sirve de preparación especialmente para la sección del Listening del TOEFL, pero también es una forma de mejorar tu vocabulario y comprensión general. Prueba estos podcasts educativos gratuitos. Los de la Universidad de Oxford parecen particularmente útiles.
 
6813793355_b6366060a3_n
Incluso puedes escuchar podcasts sobre la marcha.
 
3. TED.com: TED aloja una enorme biblioteca de videos de conferencias dadas por oradores brillantes e inspiradores. Escuchar charlas de TED Talks sobre una variedad de temas te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva mientras aprendes cosas fascinantes sobre la vida, ciencia, tecnología y actualidad. También puedes leer los libros cortos de TED Books para mejorar tus habilidades de comprensión lectora. (Este tipo de aprendizaje es de hecho bastante divertido. Agrégalo a tu rutina diaria.)
 
4. Documentales: Ver televisión, películas y videos en YouTube es un buen modo de practicar tu inglés, pero ver documentales te ayudará a aprender cómo habla la gente real, sin estilización. Además, los temas que abordan los documentales se acercan mucho más a lo que leerás y escucharás en el TOEFL. Ve documentales gratis en línea aquí.
 
5. Purdue OWL: El Laboratorio de Escritura en Línea (OWL, por sus siglas en inglés) de Purdue ofrece guías y recursos gratuitos para la expresión escrita. Además tiene un blog sobre gramática y tutores que responden preguntas breves sobre escritura. Es una fuente genial para consultar mientras practicas para el Writing del TOEFL.
 
8999693156_3f85e1aea9_n
Conversa con hablantes nativos de inglés.
 
6. Recursos de ETS: ETS (Educational Testing Service
) tiene muchos recursos específicos para estudiantes que preparan el TOEFL. Estos son solo algunos:

Practice for your TOEFL exam with Magoosh.
  • Quick Prep: una herramienta de práctica con preguntas reales del TOEFL iBT sacadas de exámenes anteriores, con transcripciones (y, a veces, verdaderos archivos de audio) para la parte del Listening.
  • Sample Questions: ejemplos de preguntas interactivas del TOEFL iBT para que te acostumbres a la estructura y al formato del examen.
  • TOEFL Talks: seminarios en persona y webinarios en línea que dictan los representantes del ETS para enseñarles a los estudiantes acerca del examen en sí, la inscripción y la preparación del TOEFL.
  • TOEFL TV: videos de YouTube que explican el formato del TOEFL y ofrecen consejos para prepararlo e información sobre estudiar en el extranjero.
  • TOEFL Planner: una guía en PDF que aclara los aspectos logísticos de rendir el TOEFL. Habla sobre cada sección en particular y además explica los puntajes y los informes de calificación del TOEFL.

7. The Learning Network: El sitio Learning Network del New York Times publica a diario artículos educativos y relacionados con la educación. Estos artículos emplean vocabulario y estructuras oracionales avanzadas, por lo que son un ejemplo excelente del tipo de escritura formal que encontrarás en el TOEFL. Leer estos artículos no solo resulta estimulante intelectualmente sino que además constituye una muy buena práctica en inglés.
 
8. Word Dynamo: Juega al Word Dynamo Challenge para evaluarte sobre vocabulario básico (desde el nivel primario hasta el secundario).
 
9838692335_517a8e8542_n
Sumérgete en el inglés académico.
 
9. Lee por Internet: Leer en inglés es la mejor forma de aprender vocabulario nuevo y prepararte para la sección del Reading del TOEFL. Hace falta práctica para mejorar tus habilidades de comprensión lectora, pero no todo el material de lectura es igual de útil. Leer The New York Times, The New Yorker, The Economist y otras publicaciones confiables en línea te servirá mejor de práctica que leer cualquier blog escrito por un desconocido que quizás no siempre usa gramática perfecta y vocabulario avanzado.
 
10. Arts & Letters Daily: El sitio aldaily, de la fuente de noticias The Chronicle of Higher Education, contiene listas de artículos destacados, ensayos, textos de opinión y libros sobre todo tipo de temas. Estas listas se actualizan a diario y ofrecen una gran variedad de materiales de lectura académica con los que puedes practicar tus habilidades de comprensión lectora en inglés.
 
11. El blog de Magoosh TOEFL: ¿¡Te sorprendimos!? El blog de Magoosh TOEFL es un recurso gratuito genial. Publicamos nuevos consejos y estrategias para el TOEFL todas las semanas y tenemos un montón de recursos gratuitos preparados para el futuro cercano. ¡Vuelve y echa un vistazo mientras estudias para el TOEFL!
 
Fotos de Sara Cimino, Joi Ito y 55Laney69.
 
 
Esta publicación apareció originalmente en inglés en el blog de Magoosh y fue traducida al español por Giuliana Ferraro.

Author

  • Lucas Fink

    Lucas is the teacher behind Magoosh TOEFL. He’s been teaching TOEFL preparation and more general English since 2009, and the SAT since 2008. Between his time at Bard College and teaching abroad, he has studied Japanese, Czech, and Korean. None of them come in handy, nowadays.

More from Magoosh