offers hundreds of practice questions and video explanations. Go there now.
Sign up or log in to Magoosh TOEFL Prep.

El formato del TOEFL

Entender el formato del TOEFL te dará impulso el día que lo rindas. Sigue leyendo para aprender cómo está armado el examen. Hoy existen dos tipos de TOEFL: el examen en papel (paper-based test o PBT) y el examen por internet (internet-based test o iBT). En la mayoría de los países, el iBT es el tipo más común por un amplio margen, así que nos concentraremos en él.
 
El TOEFL iBT se divide en cuatro secciones, cada una de las cuales evalúa una habilidad lingüística. El examen no es adaptativo, es decir que las preguntas no se vuelven más difíciles si te va muy bien ni tampoco más fáciles si te equivocas en algunas respuestas. El examen toma numerosas formas y estas varían a menudo, lo cual ayuda a evitar que se haga trampa. Aun así, todas las pruebas son igual de difíciles (para obtener información detallada sobre este método, mira cómo se califica el TOEFL). A continuación podrás aprender sobre cada una de las cuatros secciones individualmente. Para obtener más detalles y práctica, echa un vistazo a nuestro eBook gratuito sobre el TOEFL iBT y nuestras lecciones en video y preguntas de práctica premium. 🙂

La sección del Reading

La primera sección evalúa tu capacidad de comprender el inglés académico escrito. El material usado en esta sección puede ser diferente a lo que has leído con anterioridad en inglés, sobre todo si sueles leer ficción o literatura popular. La sección se basa en el contenido que se espera que lean y comprendan los estudiantes universitarios de habla inglesa. Por lo tanto, es recomendable familiarizarse con este estilo de escritura (aquí hay buenos consejos para encontrar práctica de lectura para el TOEFL). Los textos del Reading pueden abarcar una amplia variedad de temas, incluyendo arte, historia, ciencia y humanidades.
 
Tendrás una hora para leer los tres pasajes del Reading y contestar las preguntas correspondientes. Cuando el texto completo aparezca en pantalla, las preguntas se agruparán por párrafos, lo que te ahorra tiempo y te facilita encontrar la información que necesitas. Verás algunas palabras desconocidas en esta sección, pero no hay problema. Si la palabra es necesaria, no puede deducirse del contexto y es específica del tema del texto (no usada en inglés general), es posible que el examen te permita hacer clic en ella para leer su definición. Todas las preguntas valen lo mismo, así que no te detengas demasiado tiempo en una sola. Tendrás 20 minutos para cada pasaje, incluyendo las preguntas.

La sección del Listening

Ahora que ya entraron en calor tus habilidades lingüísticas, pasarás al Listening, que evalúa tu capacidad de comprender conferencias académicas y conversaciones relacionadas con la vida universitaria. Al igual que la sección del Reading, el Listening dura alrededor de una hora. A lo largo de todo el examen, tienes la opción de tomar notas; en la sección del Listening, es esencial que lo hagas. Practica escuchar y anotar al mismo tiempo porque las conferencias duran entre 3 y 5 minutos, y no podrás recordar toda la información necesaria de memoria. Las conversaciones son más cortas, pero igualmente te ayudará mucho la toma de notas. En total escucharás de 4 a 6 conferencias y 2 o 3 conversaciones.

La sección del Speaking

La sección de expresión oral es la más corta, pues dura alrededor de 20 minutos. Involucra tareas independientes, que requieren que expreses brevemente tu opinión (tendrás un máximo de un minuto para hablar), además de tareas integradas, en las que tienes que usar información del Reading y del Listening en tus respuestas orales. Hay dos preguntas que te piden que leas, escuches y hables, y dos que solo te piden que escuches y después hables. En total responderás 6 preguntas en la sección del Speaking.

La sección del Writing

Tal como ocurre en la sección del Speaking, completarás una tarea integrada (de 20 minutos) y una tarea independiente (de 30 minutos). La tarea independiente consiste en un ensayo persuasivo, lo que significa que debes expresar y justificar tu opinión. La tarea integrada te da un fragmento de una conferencia para que escuches, un fragmento de un artículo para que leas, y una pregunta. Para responder la pregunta, deberás combinar la información de la conferencia con la del artículo. ¡Administra bien el tiempo! En el TOEFL usarás un teclado QWERTY estándar. Si necesitas practicar teclear en inglés, ahora es el momento de empezar, pues no querrás perder tiempo buscando las letras en el teclado.

Bonus: puedes escuchar toda esta información en inglés en el siguiente video:

 
 
Esta publicación apareció originalmente en inglés en el blog de Magoosh y fue traducida al español por Giuliana Ferraro.

Get at higher TOEFL score with your free Magoosh trial
No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply

Share
Tweet
Share
Pin