Lucas Fink

Consejos de último momento para el TOEFL

toefl tipsPrepararte para el TOEFL puede llevarte semanas, meses e incluso años. Pero ¿qué me dices de días? ¿Qué puedes hacer los últimos días antes de rendir el TOEFL?

Si ya has estado estudiando

Si ya conoces el formato del TOEFL y solo quieres saber qué hacer durante los últimos días, entonces la respuesta es bastante simple. Repasa hasta el último día, ¡y luego detente! Cuando llegue el día previo al examen, ya no podrás aprender mucho más. Lo que sí podrás hacer es mantenerte sano y tranquilo, lo que te ayudará a sentirte seguro el día del examen.
 
Esto es importante porque tener un mal día puede significar obtener una calificación más baja en el TOEFL. Puede marcar la diferencia entre alcanzar el puntaje mínimo para la universidad de tus sueños y sacar una nota inferior. Por lo tanto, trata de ejercitarte un poco, hacer alguna actividad relajante, comer bien, dormir bien y ¡no estresarte estudiando!
 
Si te queda más de un día y quieres saber cómo te conviene repasar, usa cualquier material de práctica oficial restante, preferiblemente un examen completo, si todavía tienes alguno. Es el momento de integrar todo lo que has estudiado y de practicarlo todo al mismo tiempo.

Practice for your TOEFL exam with Magoosh.

Si no has estudiado

Aunque en realidad no puedes mejorar tu inglés en tan solo unos días, sí puedes aprender a rendir mejor el TOEFL. Así que, si tienes escaso tiempo hasta el día de la prueba, es una buena idea aprender el formato del examen.
 
El TOEFL es muy estructurado: siempre incluye el mismo tipo de preguntas. Conocer los tipos de preguntas y la cantidad de tiempo que tienes para responderlas puede ser de gran ayuda. Por lo tanto, lo primero que deberías hacer es ver los distintos tipos de preguntas. Para ello, el mejor recurso disponible es el Interactive Sampler de ETS, la empresa responsable del TOEFL. Comienza tus estudios de último momento respondiendo todas las preguntas que aparecen allí. Así obtendrás una idea clara de lo que encontrarás en el TOEFL.
 
Después de hacer eso, mira estos cuatro videos:
1. Consejos para la sección del Reading
2. Consejos para la sección del Listening
3. Consejos para la sección del Speaking
4. Consejos para la sección del Writing
 
Cada video te da los dos mejores consejos para cada sección del TOEFL, basados en lo que generalmente les trae problemas a los alumnos.
 
Si puedes hacer más actividades antes del examen, entonces deberías profundizar sobre cada tipo de pregunta en particular y sobre las mejores maneras de responder a cada una. Nuestro eBook gratuito, la Guía de Magooshpara el TOEFL iBT , explica en detalle el examen, y las lecciones en video con preguntas de práctica de Magoosh han ayudado a miles de alumnos a prepararse con solo unos días de anticipación. Usa estos conocimientos y estrategias junto con el resto de la práctica oficial gratuita para el TOEFL. Mientras mejor conozcas el formato del examen, más seguro podrás estar sobre tu desempeño el día del examen. Incluso con solo unos días de antelación, ¡los excelentes consejos que encontrarás en los videos anteriores y en el eBook pueden significar un puntaje más alto!

Para el día del examen

¡Asegúrate de llevar todo lo que necesitas! Ve a rendir preparado: lleva un aperitivo, alguna bebida con azúcar y tu pasaporte u otro documento de identidad. No te hace falta nada más (de hecho, cualquier otra cosa que lleves se quedará en un espacio separado). Ni siquiera se permite ingresar con relojes al espacio del examen. Así que, si no te sientes cómodo dejando tu costoso smartphone con los empleados del centro examinador, quizás sea mejor que no lo lleves.
 
Y también recuerda llegar temprano. No hay nada peor que quedarse atascado en el tráfico o no encontrar el camino y por ello perderse el inicio del examen. Si llegas demasiado tarde, es posible que no te dejen rendir la prueba, así que organízate con tiempo de sobra por las dudas.
 
Lo más importante: ve seguro de ti mismo. Mientras más cómodo te sientas, mejor. Actúa como si supieras que vas a obtener una calificación altísima, y así también te sentirás más confiado. ¡Vas a dominarlo!
 
 
Esta publicación apareció originalmente en inglés en el blog de Magoosh y fue traducida al español por Giuliana Ferraro.

Author

  • Lucas Fink

    Lucas is the teacher behind Magoosh TOEFL. He’s been teaching TOEFL preparation and more general English since 2009, and the SAT since 2008. Between his time at Bard College and teaching abroad, he has studied Japanese, Czech, and Korean. None of them come in handy, nowadays.

More from Magoosh