Rita Neumann

Puntuaciones del GMAT para las mejores escuelas de negocios

¿Planeas postularte para uno de los mejores programas de MBA? ¿Crees que necesitas obtener un 760 para hacerlo? Piénsalo otra vez.
 
Si tienes una solicitud contundente para la escuela de negocios, probablemente no necesitarás una puntuación casi perfecta en el GMAT para la admisión en uno de los mejores programas de MBA. Pero, ¿cómo saber si tu puntuación en el GMAT está a la altura? A continuación se muestra una infografía que detalla las puntuaciones del GMAT para las mejores escuelas de negocios:

Infografía de puntuaciones del GMAT

Desplázate hacia abajo para saber si tu puntuación en el GMAT es lo suficientemente competitiva para las escuelas de negocios más importantes:
gmat scores
(¡Haz click en la imagen para abrir la infografía en una nueva ventana y para acercar o alejar el gráfico!)
 
 
Comparte esta imagen en tu sitio web

Improve your GMAT score with Magoosh.

 
Es importante notar: oficialmente, la escala verbal y cuantitativa del GMAT llega a 60, pero en la práctica, la escala llega a 51. Hoy en día una puntuación parcial en la sección verbal de 46 te colocaría en el lugar 99 del percentil de puntuaciones del GMAT, mientras que una puntuación parcial de 51 en la sección cuantitativa correspondería al 97

¿Cómo puedo ser admitido en una de las mejores escuelas de negocios?

Para evaluar con precisión tu puntuación del GMAT, debes comprender el panorama general del GMAT en relación con las admisiones, y recuerda que tu puntuación en el GMAT es tan solo una parte de tu solicitud.
 
Primero, familiarízate con las puntuaciones del GMAT. A continuación, compara tu puntuación con el promedio de puntuaciones del GMAT de los estudiantes admitidos en tus programas elegidos. Ten en cuenta que una puntuación media para una de las mejores escuelas de negocios no es el mínimo necesario que necesitas para ser admitido ; por el contrario, aproximadamente la mitad de los solicitantes que fueron admitidos tuvieron menos de esa puntuación promedio. Eso significa que puedes considerarlo nada más que eso: una puntuación promedio.
 
Si tu GMAT es lo suficientemente bueno para los programas que te gustan, entonces, centra tu energía en fortalecer los otros aspectos de tu solicitud. Y si tu puntuación no es suficiente, entonces considera volver a tomar el GMAT solo para que puedas distinguirte de otros solicitantes con un perfil similar al tuyo.

Improve your GMAT score with Magoosh.

¿Cuál es una buena puntuación en el GMAT para ti?

En última instancia, tú tienes que decidir cuál es una buena puntuación de GMAT para ti. Las puntuaciones del GMAT pueden ser primordiales en el proceso de solicitud, pero incluso una puntuación combinada de 720 no te llevará a las mejores escuelas de negocios sin una solicitud convincente para respaldarla. Todo tu perfil debe representar de manera honesta y efectiva tus éxitos, habilidades y potencial.
 
Aún así … un 720 no puede dañarte.
 
¡Si necesitas ayuda para llegar allí, acércate para consultar sobre nuestra preparación para el GMAT Magoosh! Y, mientras lo haces, déjanos un comentario abajo con tus opiniones sobre esta infografía.
 
 
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

Author

More from Magoosh