offers hundreds of practice questions and video explanations. Go there now.

Sign up or log in to Magoosh GMAT Prep.

Promedio de calificaciones en el GMAT

Recientemente actualizamos este post para incluir los datos más actualizados de GMAC y los datos más recientes de US News and World Report (ranking del 2016). ?

Breve introducción (solo los hechos):

La puntuación total promedio en el GMAT de 2014 fue de 547,35. Ten en cuenta que este puntaje promedio es bastante bajo, y que las 10 mejores escuelas de negocios, como Stanford, Harvard y Yale, aceptan un promedio de 720 en el GMAT , que se ubica en el percentil 94. También podemos analizar las puntuaciones promedio por cada sección:

  • Razonamiento integrado (Integrated Reasoning, IR): 4.33
  • Sección cuantitativa: 38.03
  • Sección verbal: 27.04
  • Evaluación de escritura analítica (Analytical Writing Assessment, AWA): 4.34

Promedio de calificaciones en el GMAT

“Nada les hace sudar la frente ni les acelera más el pulso a los aspirantes a un MBA que una discusión sobre los resultados en el GMAT. Para todo futuro líder de negocios, la necesidad de cuantificar sus aptitudes para la escuela de negocios a fin de compararse con sus compañeros parece ser algo arraigado en el ADN. Para quitar el suspenso aquí está el promedio de la puntuación en el GMAT de todos los que rindieron la prueba en 2014 (¡hemos actualizado este post para todos ustedes!) :
 
547.35
 
No muy impresionante, lo sé. Pero, ¿eso qué significa? Muchos amigos con una puntuación similar, pero probablemente no muchas cartas de aceptación. Si te estás preguntando qué puntuación de GMAT necesitas para ser aceptado en una de las mejores escuelas de negocios, echa un vistazo a esta infografía de las puntuaciones del GMAT para las mejores escuelas de negocios. Para profundizar más, analicé los números del informe de US News sobre las puntuaciones promedio y las tablas de percentiles del GMAT, y luego los organicé por categoría aquí abajo.

Ranking de la puntuación promedio en el GMAT

Los siguientes datos provienen del informe de rankings de las mejores escuelas de negocios de US News and World Report. La tabla muestra el promedio de calificaciones en el GMAT de los estudiantes de tiempo completo aceptados en las 96 mejores escuelas de negocios de los Estados Unidos, así como la posición actual de estos puntajes como percentiles.
 

Posición y nombre del programa Puntuación promedio en el GMAT Percentil
#1: Universidad de Stanford 732 96th
#2: Universidad de Harvard 726 95th
#3: Universidad de Pensilvania (Wharton) 728 95th
#4: Universidad de Chicago (Booth) 724 94th
#5: Instituto Tecnológico de Massachusetts (Sloan) 713 92nd
#6: Universidad de Northwestern (Kellogg) 713 92nd
#7: Universidad de California, Berkeley (Haas) 717 93rd
#8: Universidad de Columbia 716 93rd
#9: Dartmouth College (Tuck) 716 93rd
#10: Universidad de Virginia (Darden) 706 89th
#11-25 694 87th
#26-50 663 81st
#51-95 620 67th

¿Qué te indica la puntuación promedio del GMAT?

 
No mucho. Como puedes ver en la tabla anterior, una puntuación promedio en el GMAT te dejaría fuera de las 100 mejores escuelas de negocios. Un puntaje de 550 probablemente no te ayudará a ingresar a programas de élite como HBS, Stanford, Wharton o Sloan. De hecho, probablemente no habrá demasiado espacio para ti en las mejores 10 escuelas, ¡ni en las mejores 50! Así como una puntuación promedio en el SAT no te hará llegara las universidades de la Ivy League, una puntuación promedio en el GMAT no te llevará a las grandes ligas de las escuelas de negocios.
 
Ahora que has logrado que te dé taquicardia al compararte con otros aspirantes de los MBA, es hora de calmarte y de reflexionar sobre lo que en verdad es importante para ti.

Olvídate del promedio y plantea tu objetivo de puntuación para el GMAT

Primero lo primero, proponte metas. Debes saber por qué quieres ir a una escuela de negocios. Esperaré mientras lo piensas. DE ACUERDO. Ahora, dedícale algo de tiempo a evaluar qué escuelas realmente pueden ayudarte a alcanzar esos objetivos. ¿Podrás lograr esos objetivos solo en las 50 mejores escuelas? Tal vez sea solo en un puñado de la élite de la élite. Sin importar tus metas, puedes revisar la tabla anterior y obtener una buena idea qué puntaje deberías alcanzar. Olvídate de las calificaciones de los demás y enfócate en obtener una buena puntuación en el GMAT para ti mismo. Una vez que hagas eso, pasarás menos tiempo tratando de averiguar lo que todo el mundo está haciendo y más tiempo preparándote para presentar la mejor postulación posible.

¿Cuál es el siguiente paso?

Si todavía estás leyendo esto, entonces hay una buena posibilidad de que esperes obtener una calificación cercana a las puntuaciones de las que figuran en la tabla de arriba. ¡La buena noticia es que hay esperanza! Echa un vistazo a los siguientes post que te ayudarán en tu preparación para el GMAT:

¡Buena suerte! Si crees que algunos programas deberían agregarse a la tabla anterior, házmelo saber en los comentarios de abajo.
 
 
Este post originalmente apareció en inglés en el blog Magoosh y fue traducido por Brenda Cabrera.

By the way, sign up for our 1 Week Free Trial to try out Magoosh GMAT Prep!

No comments yet.


Magoosh blog comment policy: To create the best experience for our readers, we will only approve comments that are relevant to the article, general enough to be helpful to other students, concise, and well-written! 😄 Due to the high volume of comments across all of our blogs, we cannot promise that all comments will receive responses from our instructors.

We highly encourage students to help each other out and respond to other students' comments if you can!

If you are a Premium Magoosh student and would like more personalized service from our instructors, you can use the Help tab on the Magoosh dashboard. Thanks!

Leave a Reply

Share
Tweet
Share
Pin